Reglas para elegir una buena foto

Hay cuatro normas a tener en cuenta para elegir tu foto y conseguir los mejores resultados:
✅ Resolución/calidad de la imagen
✅ Distancia de la cámara
✅ Iluminación
✅ Tamaño del lienzo
 
Es tu responsabilidad asegurarte de que tu foto cumple con estas reglas. Nosotros crearemos tu cuadro con la imagen que recibamos, por lo que debes prestar atención y evitar fotos que no cumplan con estas recomendaciones.

 

1 - Resolución/calidad de la imagen

La calidad de tu foto afectará en gran medida el resultado de tu cuadro. Cuanto más nítida sea tu imagen, mejor.

Elige una foto en alta resolución 

➡️ Usa el zoom para medir la calidad. Si puedes acercar mucho la foto y sigue nítida, es una buena señal.
➡️ También puedes ver las propiedades de la foto en tu móvil o ordenador, como su tamaño. A más pixeles mejor. Trata de enviarnos una foto con al menos 1000x1000 pixeles.

2 - Distancia de la cámara

➡️ Cuanto más cerca esté el sujero de la cámara, más detalles podemos capturar. Lo ideal es que el sujeto ocupe al menos el 70% de la foto. ¡Los selfies funcionan muy bien! Por favor, evita fotos donde las caras o mascotas estén muy lejos, ya que se perderá mucho detalle.
➡️ Recomendamos un mínimo de 36 colores para retraos. Más colores significa mejor reproducción. No hay problema si eliges 24 colores, pero tu cuadro será menos detallado.

Elegir una foto donde el sujero esté cerca de la cámara

3 - Iluminación 

La luz y las sombras puede afectar a tu cuadro bastante. Asegúrate de cumplir lo siguiente:

➡️ Buena luz. Elige una foto donde la luz es uniforme y abundante. 
➡️ No elijas fotos tomadas a contraluz. La luz debe provenir siempre del ángulo de la cámara para evitar contrastes muy fuertes.
➡️ Evita las sombras sobre la piel. ¡Las sombras pueden cambiar la paleta de colores por completo! Mientras que en una foto son naturales, en tu cuadro pueden quedar como parches oscuros en la piel.
➡️ No uses filtros de colores! La luz debe ser natural. Usar tintes morados, amarillos, azules, etc. tan populares en las redes sociales pueden alterar las tonalidades.

Elige una foto con buena iluminación

4 - Tamaño del lienzo

Por evidente que parezca, cuanto más grande sea tu lienzo, más detalle podremos añadir. Siempre recomendamos un mínimo de 40x50cm para retratos o fotos con cierta complejidad. Si eliges un tamaño más pequeño (30x40cm) podemos hacer tu cuadro, pero tendremos que reducir el nivel de detalle.
Elige un tamaño de lienzo adecuado para tu foto 
🚨 Recuerda que enviar una foto que no cumpla estas reglas puede causar retrasos en tu pedido y un resultado por debajo de tus expectativas. Si tienes dudas, siempre puedes enviarnos tu foto a soporte@canvasbynumbers.es para que podamos evaluarla de antemano.